l pasado sábado, 22 de marzo, la escuela Brown and Paris fue invitada, con otras muchas academias y colegios, a The Cambridge Experience-PRIMARY, Madrid; una serie de conferencias y formación organizadas por Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment.

Allí fue una parte representativa de la escuela, junto a otros 280 profesionales de la enseñanza, para seguir con nuestra formación continua e intentar no sólo aprender, sino también aportar nuestras ideas. Los profesores de Brown and Paris siempre estamos abiertos a seguir formándonos y ver nuevas ideas en educación, empaparnos en ellas.

Caroline Nixon (autora de varios libros de hecho usados en nuestra escuela, fue muy emotivo hablar con ella), Karen Elliott y Katie Curbero; todas ellas grandes profesionales con más de 20 años de experiencia en enseñanza del inglés para alumnos de primaria; nos hablaron sobre su experiencia con niños de primaria, sobre cómo enfocar esa meta tan complicada que es hacer que los niños comiencen no sólo a hablar y escuchar la lengua inglesa, sino a poco a poco irlo haciendo con corrección…; y nos mostraron también distintas actividades con las que han conseguido distintas metas con los chavales…

Para las compañeras que atendimos a estas conferencias/talleres fue muy gratificante sentir que estas profesionales tenían muchas ideas que no sólo compartimos, sino que también estamos poniendo en práctica en Brown and Paris. Con la división en 4 espacios que seguimos en todo momento en la escuela, seguimos el método que les ha dado resultado a estas profesoras (y autoras de métodos educativos, y examinadoras de los exámenes de Cambridge): atendemos a todos los tipos de inteligencia de los niños: a los que aprenden a través deINTELIGENCIAS VISUALES, AUDITIVAS, KINESTÉSICAS (las que aprenden a través de interactuar con el mundo que les rodea).

El próximo sábado atenderemos también la Cambridge ExperienceSECONDARY. Estamos ya impacientes para poder asistir a estas próximas conferencias; y también agradecidos a los organizadores de estas sesiones que nos permiten estar en contacto con compañeros de distintas escuelas y continuar aprendiendo juntos.