¿Alguno de vosotros podría explicarnos qué es un “muffin top”? ¿Habéis alguna vez quedado los amigos “going for a ‘za”? ¿Qué es estar “matchy-matchy”?

Los adolescentes (y en adolescentes incluimos también a los pre-adolescentes, de 11-12 años), siempre han tenido su forma particular de entender la vida que los “vejestorios” no llegamos a discernir. Nos ha ocurrido en todas las generaciones, empezando por la nuestra (y por “la nuestra” incluimos a los veinteañeros, treintañeros, ….adultos en general de todas las edades…)

El pasado sábado, 29 de marzo, los compañeros de la escuela Brown and Parisfuimos invitados de nuevo a las conferencias de Cambridge, en este caso a The Cambridge Experience-SECONDARY, organizadas por Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment. Si nos encantaron las conferencias del sábado 22 de Marzo, que nos mostraron muchos trucos e iniciativas para trabajar con niños de primaria, esta segunda serie nos dejó maravillados.

Lynn Durrant nos mostró cómo el vocabulario está en un cambio tan continuo como la sociedad, y cómo intentar mantenernos al día con este cambio como profesores. Y también nos mostró cómo podemos ayudar a los estudiantes adolescentes a aprender y usar nuevas expresiones con clases prácticas y amenas.

Ben Goldstein (uno de los autores de los métodos English Unlimited, usados en la escuela con nuestros alumnos adultos, y unánimemente valorados por los profesores de Brown and Paris como uno de los mejores métodos que hemos usado), nos mostró cómo motivar a los actuales screenagers en su aprendizaje de los idiomas aprovechando los métodos audiovisuales en esta era digital en la que están (y estamos, nos guste más o menos) inmersos.

Y por último Thomas Wogan. Especialista durante muchos años en preparar alumnos para presentarse a los exámenes de Cambridge; nos mostró no sólo los criterios de los examinadores a la hora de evaluar a los alumnos que se presentan a estos exámenes, sino también cómo evitar los fallos típicos de los estudiantes. Además nos mostró trucos y actividades para atraer a los estudiantes y cómo hacer que se interesen por distintos ejercicios y no los encuentren tediosos.

Después de estas series de conferencias, de las que los profesores de Brown and Paris hemos salido con la sensación de haber aprendido mucho de grandes profesionales de la educación; y de las que hemos sacado muchas ideas para aplicar con los estudiantes de nuestra escuela; sólo nos queda agradecer a Cambridge University Press la invitación a su formación. Y preguntarles ¿Cuándo es la siguiente?