Seguir aprendiendo inglés durante la Navidad

December 23, 2014

A estas alturas todos deberíamos conocer “verdades” básicas para aprender y mejorar nuestra fluidez con el idioma inglés.

 

La primera verdad es que nadie va a aprender por nosotros, tenemos que hincar los codos y ponernos a ello.

¿Hincar los codos?  Aquí llega la segunda verdad, tan importante o más que la primera. Si simplemente pensamos que con fuerza de voluntad y tiempo vamos a conseguir ser bilingües en el idioma, podemos olvidarnos de mejorar substancialmente. 

Tenemos que sumergirnos en el idioma, disfrutarlo, verle la utilidad.  El sistema en el que nos daban listados interminables de reglas gramaticales, vocabulario, y demás, ya hemos comprobado que no da el resultado deseado en muchos de los casos.  Más bien al contrario, y en Brown and Paris no paramos de recibir a adultos que ven que tienen que aprender inglés y resignados a pensar que tendrán por delante   horas interminables “hincando los codos”.  Tenemos que cambiar esa mentalidad derrotista.

Hay que aprovechar las oportunidades para ir mejorando nuestro nivel, no nos vale con las pocas horas de clase en la academia.  Por supuesto estas horas son importantes, nos encauzan por el buen camino, nos dan unas pautas…Y por supuesto que hay que estudiar, los verbos irregulares no se aprenden solos…Por esto mismo, el inglés no hay que dejarlo aparcado porque “estoy de vacaciones”.  Nos podemos relajar y disfrutar en nuestro tiempo libre mientras seguimos practicando. 

 

NIÑOS

 

Los niños, por suerte, están empezando a aprender de otra forma a la que aprendimos los adultos, y son mucho más capaces de seguir practicando de forma amena en las épocas vacacionales. Un apoyo extra en casa durante las vacaciones, de manera relajada y amena, les ayuda a ver el segundo idioma como algo natural y asequible de aprender. Os damos algunas sugerencias para que sigan aprendiendo durante estas vacaciones de Navidad que tenemos ya entre de nosotros:

-Jugar a las palabras en inglés en su entorno.  Cuando vamos a comprar los Corn Flakes, el shampoo o la Gameboy; y de paso nos paramos a merendar en Burger King…Vamos a ver cuántas palabras en inglés reconocen cada día en su vida cotidiana…Y sobre todo, que nos las muestren, que vean nuestro interés en su aprendizaje.

-Todo lo relacionado con los medios audiovisuales es una fantástica manera de que aprendan. Pensemos por un minuto, ¿cuántas horas pasan los niños pegados a una pantalla durante las vacaciones? Vamos a escuchar con ellos canciones en inglés; a regalarles un DVD con su peli favorita, pero con la condición de verla en inglés, aunque la vean con subtítulos en español, da igual.  Es su peli favorita, se la saben de memoria, lo importante es que “hagan oído”, y que lo disfruten. Están de vacaciones, no vamos a “castigarles” a ver algo en inglés, sino a premiarles.  Además, tampoco está de más que de paso ganen rapidez de lectura al leer los subtítulos…

-Vamos a regalarles libros que les gusten en versión readers (adaptados a los distintos niveles de lectura) , a comprarles libros de colorear en inglés si son pequeños,  a visitar  páginas web en inglés con ellos y animarles a que jueguen a los juegos interactivos que muchas de estas páginas ofrecen (en el facebook de Brown and Paris ofrecemos links a varios juegos que usamos en clase y que vemos que les gusta a los alumnos). Nuestros hijos tienen muchas más facilidades para practicar inglés en su tiempo libre de las que nosotros tuvimos a su edad.

 

 

ADULTOS

 

Un adulto que juega es un niño que sobrevivió.  Los niños están aprendiendo inglés de forma divertida, y disfrutándolo. Vamos a comenzar a hacer lo mismo. ”Estoy de vacaciones, trabajo mucho todo el año, necesito relax…”. Claro, por eso vamos a leer nuestros libros en inglés, a ver nuestras series y películas en inglés…(de acuerdo, con subtítulos en español si nuestro nivel es bajo; mejor acabar la película porque la entendemos que desesperarnos porque nos hemos perdido a los 5 minutos...)

Vamos a ver alguna película  en un cine V.OS., y de paso dar una vuelta por el centro;  a ir   a intercambios de idiomas (y  conocer gente interesante); a leer el menú en inglés cuando vayamos a un restaurante;  a leer los resultados de la Premier League en un periódico digital británico…A ver con nuestro hijo el DVD que le han echado los reyes….Y vamos a dejarnos de excusas….

 

 

MERRY  XMAS everyone, and make  your New Year Resolution of learning English in 2015 come true!!!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Categorías

CONTACTO:

C/Marmolina 4,  28032 Madrid

917763445 / 650545064

brownandparis@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle