La importancia del inglés para viajar

February 23, 2015

 

De sobra es conocida la importancia del inglés en muchísimos ámbitos como académico, tecnológico, profesional o cultural, entre otros. En este caso quiero centrarme  en el último, en concreto, en los viajes que hacemos por placer y cómo esta lengua, que se ha convertido en universal, nos ayuda en ellos.

 

 

Una de nuestras principales barreras a la hora de viajar puede ser el idioma, el desconocimiento de la lengua de ese país al que queremos visitar. Ya que es muy difícil aprender el idioma de cada país que visitemos (necesitaríamos unas cuantas vidas para conseguirlo), tenemos la suerte de poder contar con el inglés que nos permite superar esas barreras y así, poder disfrutar plenamente de nuestro viaje, conocer la cultura, comprender sus costumbres y conocer gente interesante.

 

Si tenemos un nivel de inglés que nos permita comunicarnos sin muchos problemas, cuando viajemos veremos cómo nuestra confianza con el idioma aumenta.

Si viajamos a países de habla inglesa, la inmersión será total, ya que podremos no sólo ver los carteles, cartas de menú, instrucciones en el metro, etc. como en cualquier otro país del mundo, sino además conocer mejor a la gente local.

 

Así, nuestros viajes no sólo serán recuerdos y experiencias, también serán una oportunidad para mejorar tanto en vocabulario, expresiones, acentos, y fluidez con el inglés.

 

¿Podríamos decir que el inglés es el idioma universal de los viajeros?

 

Pues ya que no existe un idioma 100% universal en el que todo el mundo es capaz de comunicarse, al menos podemos tener la certeza que en cualquier hotel, aeropuerto, ir de compras, tomar un medio de transporte sin perderte o pedir la cuenta en un restaurante serán tareas mucho más sencillas ya que existe una gran probabilidad de encontrar a otra persona que también lo hable y podría sacarnos de algún que otro apuro. Por lo que podemos llegar a la conclusión que el inglés nos será de gran ayuda para realizar estos deseados viajes al extranjero.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Categorías

CONTACTO:

C/Marmolina 4,  28032 Madrid

917763445 / 650545064

brownandparis@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle