Descubre una forma divertida de mejorar tu listening

October 29, 2015

¿Quieres conocer una manera muy sencilla de mejorar tu listening? Desde Brown & Paris te proponemos ver películas y series en inglés, una forma muy simple pero que da muchos resultados.

 

Hay varias formas de mejorar el listening, una de las 4 destrezas que tenemos en inglés, pero nos vamos a centrar concretamente en una que consideramos además divertida y amena.

No es otra que ver tus películas o series favoritas en versión original. De esta manera, verás las conversaciones como ocurren en la realidad y no como cuando oyes una cinta de ejercicios de listening, que no siempre son lo más natural o realista posible. Además, comprobarás que en versión original son mejores y cuando la vuelvas a ver alguna vez en español, las verás tan raras que optarás por verlas en inglés. 

 

Puedes empezar poniendo subtítulos en inglés, ya que es mucho más beneficioso que verla con los subtítulos en castellano. Se aprende mucho más, pues refuerzas lo que escuchas, las frases que se dicen y su formación, y no sólo traduces lo que dicen.

Cuando tengas más seguridad en tu oído, prueba a quitarles los subtítulos y poco a poco irás ganando confianza, hasta que un día te des cuenta que, si no todo, el 80% ó 90% sí lo comprendes. Inconscientemente verás que tu mente ha adquirido mucho vocabulario y frases hechas y a la hora de expresarte verás como salen solas.

Hay que empezar por películas o series que son “fáciles” de entender, si  empiezas por una en la que el vocabulario es muy complicado o hablan muy rápido se te van a quitar las ganas de seguir con este objetivo.

Otra curiosidad es que podrás identificar con el tiempo qué actor o película es de origen inglés británico o americano.

 ¿Cómo puedes empezar? 

 

Si tu nivel es básico, empieza por una película de dibujos, suelen ser las más fáciles de entender y todos tenemos una película de Disney favorita ¿no?

Luego puedes seguir con otras un poco más difíciles, pero ten cuidado que no sean muy “callejeras” porque usarán mucho “slang” (jerga) y serán difíciles de seguir. Es muy importante saber diferenciar las palabras o el tono formal del informal para luego aplicarlo.

 

Si le dedicas cada día unos 40 minutos, que es lo que suele durar un capítulo de una serie, verás que en unos meses tu listening habrá mejorado notablemente y además el camino de aprendizaje habrá sido muy ameno. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Categorías

CONTACTO:

C/Marmolina 4,  28032 Madrid

917763445 / 650545064

brownandparis@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Blogger - White Circle